martes, 11 de junio de 2013

Tratamiento

El tratamiento del trastorno bipolar, se trata con medicamentos que regulan el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales y estabilizan en estado de ánimo con el fin de prevenir crisis maníaco-depresivas. Entre ellos están el ácido valproico, el litio y la carbamazepina.
Este tratamiento debe ser sistemático, durante largas temporadas y en algunos casos de por vida, cuando los eventos suceden con frecuencia.
En ocasiones, las personas con trastorno bipolar II, pueden ser diagnosticadas erróneamente con depresión únicamente y debido a que no experimentan una manía completa, si toman antidepresivos sin estabilizadores del estado de ánimo, puede desencadenar un episodio de manía.
Los medicamentos anti-psicóticos pueden ayudar a quienes han perdido contacto con la realidad y los anti-ansiolíticos, como las benzodiacepinas, también pueden ser útiles. Es posible que el paciente deba permanecer en una unidad hospitalaria hasta que se haya estabilizado su estado de ánimo y los síntomas estén bajo control.
En algunos casos será necesario utilizar la terapia electro -convulsiva, que consiste en utilizar una corriente eléctrica para ocasionar una breve convulsión del sistema nervioso central mientras el paciente se encuentra bajo el efecto de la anestesia. Se ha comprobado que la terapia electro -convulsiva es muy efectiva para casos de depresión que no se alivian con el uso de medicamentos.
Dormir suficientemente ayuda a mantener un estado de ánimo estable.
La psicoterapia puede ser una opción útil durante la fase depresiva y el hecho de vincularse a un grupo de ayuda puede ser de particular utilidad para los pacientes con trastorno bipolar y para sus familiares, ya que convivir con una persona que padece bipolaridad no es sencillo.



http://www.esmas.com/salud/enfermedades/mentales/397732.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario